¿Ya lo Sabías?: Meta ha amenazado con expulsar a Facebook e Instagram de Europa

Tester

En su informe anual publicado el jueves, Meta dijo que si no puede confiar en acuerdos nuevos o existentes, como las llamadas cláusulas contractuales estándar, para transferir datos, entonces «es posible que no pueda ofrecer una serie de nuestros productos y servicios más importantes». servicios, incluidos Facebook e instagram(ahora meta), en Europa”.

HOLA

Si bien es poco probable que Meta retire sus productos estrella de uno de los mercados de mayores ingresos, su respuesta destaca la creciente tensión entre la empresa de redes sociales y los legisladores de propiedad de datos para el usuario.

La Comisión Europea dijo que las negociaciones en Washington se estaban intensificando pero que «tomaron tiempo dada la complejidad de los temas discutidos y la necesidad de equilibrar la privacidad y la seguridad nacional», escribió un portavoz de la Comisión en un comunicado el lunes.

“Solo un acuerdo que cumpla plenamente con los requisitos establecidos por el tribunal de la UE puede proporcionar la estabilidad y la seguridad jurídica que esperan las partes interesadas de ambos lados del Atlántico”, agregó el portavoz.

En agosto de 2020, la Agencia de Protección Irlandesa dictaminó que el uso de cláusulas contractuales estándar en el procesamiento de datos en Europa por parte de una empresa violaba el Reglamento General de Protección de Datos y debería detenerse. La decisión final debería llegar en la primera mitad de este año.


Deja un comentario